EL COLEGIO DE LA PRINCESA LEONOR
Me gustaría hablaros hoy del colegio en el que está cursando bachillerato la princesa Leonor en Gales, el UWC Atlantic College . Se trata de un internado que cuesta 76.482 euros (que claramente ‘pagan sus padres’), en el que convive con múltiples príncipes y princesas, entre ellos la princesa Elisabeth de Bélgica, la hija del rey Guillermo de Holanda, la princesa Raiyah de Jordania… (todo muy clasista).
Es obvio que una familia normal no puede permitirse ese precio para escolarizar a su hija, pero en el caso de los reyes es sencillo, ya que, como he nombrado en anteriores entradas, la monarquía recibe muchísimo dinero por parte del Estado. El gasto dedicado a la monarquía es de 560.000 euros, destacando además que el Rey recibirá este año un sueldo de 258.927 euros brutos, y la reina Letizia, 142.402 euros, un 2% más respecto a 2021. Aumento que con la crisis tanto económica como sanitaria que estamos viviendo es vergonzoso.
Lo que quiero recalcar, es que el colegio galés de la princesa lo pagamos indirectamente todos los españoles (ya que el sueldo de los reyes viene de nuestros impuestos). Siendo este bastante superior al que por ejemplo yo y mis compañeros asistimos, dejando ver este hecho los innumerables privilegios de los que goza la monarquía.
Con esta entrada, pretendo, una vez más, realizar una crítica contra la corona, para que todos nos demos cuenta del dinero que nos cuesta a los españoles mantenerla (en futuras entradas hablaré de cuánto costaría una república).
No obstante, lo que está claro, es que todos merecemos una buena educación, y que aquel que se pueda permitir una mejor incluso, que sea por sus propios méritos. No cabe duda de que la princesa es una afortunada por poder estudiar en el UWC Atlantic College, el problema es que es gracias al sobreesfuerzo de muchos otros.
- Le adjunto un audio informativo sobre este tema:
Sin embargo a mi no me parece mal que la princesa esté en (no sé, ni creo) el mejor colegio posible. Al fin y al cabo, luego será la reina de España, y nos representará a todos. Ya sé que piensas que es muy afortunada, pero sinceramente creo que mis hijas, o tú, son más afortunadas que ella, porque ustedes pueden decidir qué hacer con sus vidas.
ResponderEliminar