EL PISO HUMILDE DE 5000 EUROS DE VICTORIA FEDERICA

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, es la quinta en la línea de sucesión de la corona, y su mudanza con su novio al Paseo de la Castellana está causando mucho revuelo. Carla Galotoe, una joven progresista estudiante de derecho, nos ha contado esta noticia en un vídeo que en menos de 24 horas se ha hecho viral (cliquen en “vídeo” para verlo).


¿Cómo puede permitirse una joven de 21 años independizarse y pagar un alquiler de 5000 euros al mes? La señora Victoria Federica ni trabaja ni cotiza, pero la respuesta es muy fácil, es la nieta de Juan Carlos I de Borbón. Al pertenecer a la familia real, o lo que es lo mismo, nacer con esa sangre azul de los borbones, goza de unos ingresos que a todos nos dejarían con la boca abierta dado a todos los ceros que tiene en su cuenta esta joven.

No sé ustedes, pero yo no veo ni medio normal este hecho. Como dice Carla Galatoe, «Mientras la gente joven de este país está estudiando y trabajando en puestos precarios donde no se gana ni 950 euros al mes, dando gracias... nosotros nos estamos dejando la piel y el lomo para podernos pagar nuestros estudios de forma digna, hay señores y señoritas como Federica y Froilán que por tener el apellido que tienen están viviendo una vida de lujos y privilegios». Me parece triste y vergonzoso que haya familias que ni lleguen a fin de mes bien sea por un sueldo escaso o por el número de integrantes en el núcleo familiar, mientras que la familia real, sin haber sido elegidos para estar en ese puesto, tengan la vida resuelta con el dinero de todos los ciudadanos españoles. Obviamente estas cosas no ocurren sólo con la Excelentísima señora Federica, ya ocurrió también con su hermano Froilán en 2020, que se compró un coche de 80.000 euros, que parece ser que también le cayó del cielo porque ni trabaja ni cotiza. Pero esto no fue lo más extraño que pasó con este joven, si no que repitió segundo de la eso una vez y tercero de la eso dos veces, y de repente apareció en Estados Unidos con una matrícula de 45.000 dólares, sufragada por el rey emérito Juan Carlos para realizar el último año de bachillerato, y no sé a ustedes pero a mi me fallan los números. Encima de tener dinero, el señor Froilán quedó exento de realizar los cursos que le tocaría realizar antes de pasar directamente a segundo de bachillerato.

Con esto no pretendo mostrar envidia hacia ellos, ni mucho menos, doy gracias por no haber nacido en esa familia, porque prefiero conseguir las cosas por mis propios logros que por pertenecer a la familia de los borbones. Además, me gustaría destacar que obviamente, los escasos sueldos, no sólo se deben a la monarquía si no a los robos o subidas de impuestos por parte de nuestros amigos políticos en España.

Comentarios

  1. Me ha gustado tu manera de presentar los hechos, pero no estoy de acuerdo contigo. Dices que no es por envidia, lo comparto, pero olvidas que hay muchas personas que, en mayor o menor medida, también han sido favorecidas por quiénes o qué han hecho sus antecesores, sin ir más lejos tú y yo. No hay igualdad de oportunidades, es cierto, pero no mires sólo hacia los que están mejor que nosotros, recuerda, nosotros también somos privilegiados frente a otros muchos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REINAS EN ESPAÑA

EL REY EMÉRITO NO VOLVERÁ

LA HUÍDA DEL REY EMÉRITO